REDEFADE

Red de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y Familiares con Personas Desaparecidas (REDEFADE) nació el 26 de junio de 2010 en la ciudad de Saltillo, Coahuila a convocatoria del Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan de Larios de la Diócesis de Saltillo.
La REDEFADE se creó ante la necesidad urgente de organizarse para hacerle frente a la grave problemática de la desaparición forzada que se comenzó a presentar en el norte del país y está integrada por organismos de la sociedad civil que se dedican a la defensa de los Derechos Humanos así como por familias que padecen esta grave tragedia.
El objetivo de la REDEFADE es crear una frente común contra la desaparición forzada en el norte de México así como lograr la presentación con vida de las y los desaparecidos. Otro de los objetivos es crear una conciencia y un sentido de humanidad en la sociedad mexicana así como lograr que el Estado mexicano y las entidades federativas legislen en materia de desaparición forzada.
La misión de la REDEFADE es construir las condiciones sociales para erradicar la desaparición forzada en el norte México mediante el respeto a los Derechos Humanos y una cultura de la legalidad.