domingo, 26 de junio de 2011

Comunicado de Prensa

Alto a los hostigamientos y agresiones a defensoras y defensores de derechos humanos



Torreón, Coahuila a 25 de junio de 2011

 

El pasado 24 de junio de 2011, desconocidos intentaron en dos ocasiones ingresar a las instalaciones del organismo de derechos humanos Justicia para Nuestras Hijas A.C. en la ciudad de Chihuahua, Chih. Este nuevo acto de hostigamiento se presenta en el contexto de la participación en el Diálogo por la Paz con Justicia y Dignidad en la ciudad de México de la señora Norma Ledezma, Coordinadora de esta institución. Estos hechos se suman al allanamiento de las oficinas del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A. C. por elementos de la Policía Federal también en Chihuahua pero en Ciudad Juárez.
 
La compañera Norma Ledezma denunció públicamente, en el Diálogo por la Paz, la desaparición forzada a manos de elementos del Ejército mexicano de Nitza Paola, Rocío y José Ángel Alvarado. Así como la posible protección de la policía federal al asesino de Rubí Frayre hija de Marisela Escobedo, ésta última ejecutada por exigir justicia por el asesinato de su hija.
 
La Red de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y Familiares con Personas Desaparecidas (REDEFADE), que agrupa organismos de Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Chihuahua, condenamos de manera enérgica los hechos ocurridos a nuestras compañeras de Justicia para Nuestras Hijas, quienes son miembros de nuestra red.
 
Exigimos, tanto al Gobierno del Chihuahua como al Federal, que de manera urgente brinde seguridad a todas y todos los defensores de Derechos Humanos y la investigación a estos intentos de irrupción. Asimismo los hacemos responsables de lo que pueda suceder en contra de la integridad y vida de nuestras compañeras de Justicia para nuestras Hijas.


Atentamente

“No pararemos hasta encontrarlas y encontrarlos con vida”

Red de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos
y Familiares con Personas Desaparecidas (REDEFADE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario